-


La seguridad y la gestión de riesgos son aspectos fundamentales de todas las operaciones que como bomberos realizamos. El curso brinda nociones básicas y técnicas concretas que contribuyen al desarrollo de un comportamiento seguro en todas las operaciones, con especial énfasis en las técnicas utilizadas en el sistema bomberil del Japón que ha reducido eficazmente la tasa de accidentes ocasionados en errores humanos al 0%.

 

Duración: 5 semanas

Destinatarios: 

Fecha de cursada: 25-9 al 27-10


El curso aborda las responsabilidades legales y conceptos técnicos básicos, que deben ser conocidos y aplicados por los responsables de llevar adelante las evaluaciones de Condiciones de Protección contra Incendios y Evacuación de un establecimiento, en función a la actividad que allí se desarrolle.


Duración: 5 semanas

Destinatarios:

Fecha de cursada: 25-9 al 27-10

 

 


 

En el presente curso se fundamenta la importancia de la realización del ejercicio físico como complemento para la mejora de la Actividad Bomberil y de la Calidad de Vida. Se abordan los conceptos básicos para orientar la preparación física del Bombero/a y así mejorar el rendimiento y disminuir el riesgo de sufrir lesiones.

Duración: 5 semanas
Destinatarios: Miembros de la Jefatura y del Cuerpo Activo
Fecha: 24-7 al 25-8

Todos los miembros del Cuerpo Activo del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, están expuestos a situaciones de emergencia, donde se deben poner en juego saberes específicos y técnicos sobre RCP- DEA. En el presente curso se ofrecen conocimientos científicos de intervención y asistencia pre- hospitalarios en casos de Obstrucción de Vías Aéreas y paros cardiorrespiratorios a los integrantes de su comunidad, familia y compañeros, contemplando pertinentemente la bioseguridad del bombero.

La evaluación final del curso será presencial: al finalizar los contenidos dispuestos en el campus virtual y de aprobarse, el estudiante estará habilitado a ser evaluado presencialmente por instructores de la Academia Nacional exclusivamente en las sedes y fechas programadas para tal fin que se detallan a continuación:


2 de Septiembre- Sede Asociación de BBVV Salto, Federación Provincia Buenos Aires- REALIZADA

2 de Septiembre- Sede Asociación de BBVV "2 de Abril" Ushuaia, Federación Tierra del Fuego- REALIZADA

16 de Septiembre- Sede: Consejo Nacional, CABA

23 de Septiembre – Sede: Asociación de BBVV de Goya, Fed. Corrientes

7 de Octubre- Sede: Asociación de BBVV Gral. Pico, Federación La Pampa

14 de Octubre- Sede: Asociación de BBVV de Las Grutas, Fedederación Rio Negro

28 de Octubre- Sede: Termas de Rio Hondo, Federación Santiago del Estero

18 de Noviembre- Sede: Villa Mercedes, Federación San Luis


Duración: 5 semanas
Destinatarios: Miembros del Cuerpo Activo
Fecha de cursada: 24-7 al 25-8